Banco de Gametos

Banco de Gametos

En Azul Fertility Experts, seguimos cumpliendo el sueño de muchas mujeres y parejas de tener un bebé sano en casa, gracias a tecnología de punta y altos estándares de calidad. Vitrificación: Gracias a la vitrificación, hoy es posible conservar ovocitos (propios y de donantes) y embriones sin límite de tiempo, manteniendo inalterables sus características. En este método de vitrificación, el descenso de la temperatura es sumamente rápido e impide la formación de cristales de hielo que pueden romper la membrana celular. De esta manera, se consigue una mejor preservación de las estructuras internas de las células. Los ovocitos y embriones se cargan en unos dispositivos especiales y se sumergen en nitrógeno líquido a una temperatura de -196 C en periodos de tiempo muy cortos. Estos dispositivos se almacenan en soportes individuales debidamente identificados para cada paciente y se mantienen en tanques de nitrógeno líquido a esa misma temperatura. Los óvulos criopreservados, pueden ser descongelados y fertilizados en el laboratorio y una vez formados los embriones, son transferidos al útero para su implantación. A su vez, los embriones vitrificados pueden ser descongelados y transferidos a la paciente cuando desee intentar un nuevo embarazo, sin necesidad de pasar nuevamente por todo el proceso de estimulación ovárica y fertilización. Hoy día la tasa de éxito de los embriones vitrificados es exactamente igual a la de embriones en fresco.

Criopreservación de Embriones y Blastocistos

Esta tecnología especial de congelación permite que hoy día los embriones vitrificados den posibilidades de éxito exactamente iguales como las que se obtienen con los tratamientos en fresco.

Sin necesidad de pasar nuevamente por todo el proceso de estimulación ovárica y fertilización, las mujeres y parejas tienen una gran oportunidad para lograr su sueño de ser padres.

Congelación de Semen

La congelación de semen es un método que permite preservar gametos propios y de donantes. Es muy útil en los siguientes casos:

  • Pacientes que tengan que realizar tratamientos que pueden reducir o anular su fertilidad (cirugía de testículo o próstata, quimioterapia, radioterapia).
  • Dificultad en la obtención de la muestra destinada a tratamientos de reproducción asistida, tanto por causas psicológicas como por problemas para acudir a la clínica.
  • Deterioro progresivo de la calidad de los espermatozoides por causa conocida o desconocida de las características.
  • Oligoastenozoospermias (semen con baja cantidad de espermatozoides y movilidad reducida).
  • Previo a la realización de una vasectomía, por si en el futuro deseara ser padre.
  • Congelar muestras de donantes

Procedimiento

Preparación

Previo a la congelación ser necesario determinar el riesgo infeccioso de las muestras, en tal sentido se realizan las pruebas de VIH, sífilis y hepatitis B y C mediante extracción sanguínea.

Obtención de la muestra

El paciente acudir personalmente a la clínica para entregar la muestra de semen. Se aconseja una abstinencia de entre 3 y 5 días.

Análisis

La muestra se analiza en el laboratorio y se informa si es suficiente o si es necesario entregar alguna muestra más para disponer de un número suficiente de espermatozoides.

Congelación

Si la calidad muestra presenta la óptima necesaria, se proceder a la congelación del semen. La muestra se prepara con unos crioprotectores y se va descendiendo la temperatura hasta almacenarla en nitrógeno líquido, a -196C.

Más Procedimientos

Obtener más información

Llámenos hoy al 4001-9993

SOBRE AZUL FERTILITY EXPERTS

Conozca a los doctores

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit egestas nam, sociosqu sapien rutrum molestie ad himenaeos fusce tellus platea, cum dapibus orci turpis facilisi potenti cras nullam. Magna parturient lobortis sollicitudin dictumst mus placerat nibh aliquam habitasse.