Ovodonación

Ovodonación

Modo de actuación:

La base del éxito de nuestros tratamientos reside en la evaluación minuciosa de la mujer receptora y de su donante.

Evaluación mujer Receptora:

Evaluar los antecedentes de la paciente haciendo hincapié en enfermedades crónicas, hereditarias y tratamientos previos de Reproducción Asistida. Sus antecedentes personales como hábitos tóxicos (alcohol y tabaquismo) han de ser considerados para el éxito del tratamiento.

Se recomienda realizar una exploración física y ginecológica en detalle, se debe de recopilar información del útero, cuello uterino y ovarios.

Su médico le indicara un transfer de prueba en consulta si Usted no se ha realizado tratamientos previos con la finalidad de evaluar la accesibilidad a la cavidad uterina.

Evaluación de la donante:

Las donantes deben de tener edades comprendidas entre los 18-35 años, haber firmado un consentimiento informado para la donación que ha de ser altruista y anónima. La escogencia de la misma se fundamentará desde el punto de vista genético, psicológico y por enfermedades infectocontagiosas.

Protocolo de estimulación ovárica en la donante

Se realiza bajo los protocolos establecidos en el centro y la idea es conseguir un numero óptimo de ovocitos para la receptora. Se programarán visitas en el centro para monitorizar la evolución del protocolo de estimulación ovárica y decidir la fecha de la punción. De esta manera obtenemos los ovocitos para ser fecundado por el semen de la pareja.

Las técnicas a ser utilizadas por el laboratorio dependerán de la calidad seminal y se escogerá entre FIV convencional, ICSI o ambas.

Preparación endometrial de la paciente Receptora:

Es imprescindible para el éxito del tratamiento y debe de guardar una correlación y sincronización con su donante. El endometrio debe de tener un tamaño adecuado que pueda brindar una receptividad adecuada y conseguir una correcta implantación del embrión.

La preparación endometrial se puede realizar de dos maneras:

En ciclo natural si la paciente tiene función ovárica, monitorizando la foliculogénesis.

La monitorización en ambos casos se realizará con controles ecográficos seriados por lo que la paciente deberá acudir a la clínica cuando su médico se lo indique.

Criopreservación

Hoy en día contamos en las unidades de reproducción asistida con bancos de embriones. Los embriones sobrantes después de una transferencia se pueden conservar mediante una técnica de congelación que se denomina vitrificación. Estos pueden ser utilizados inmediatamente si no se ha logrado la gestación en el ciclo de FIV o a posteriori cuando la paciente así lo requiera.

Más Procedimientos

Obtener más información

Llámenos hoy al 4001-9993

SOBRE AZUL FERTILITY EXPERTS

Conozca al equipo

Somos una institución dedicada a darle soluciones a todas aquellas personas que padezcan problemas de infertilidad con un trato sensible y profesional, ofreciéndoles a nuestros pacientes un servicio de calidad con especialistas de un alto nivel de desarrollo profesional y cientí­fico, personal con valor humano y tecnologí­a de punta.