Biopsia Testicular

Biopsia Testicular

El 40% de los casos de esterilidad en las parejas tienen origen masculino, ya sea por alteraciones en la calidad del semen o por problemas de eyaculación.

La biopsia testicular es un procedimiento que permite a las parejas lograr un embarazo mediante un tratamiento de FIV con inyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI), sin ser necesario un semen de donante.

La biopsia testicular es una intervención quirúrgica superficial basada en la extracción de una o varias porciones de tejido mediante pequeñas incisiones en los testículos. Las porciones de tejido se observan al microscopio para detectar la presencia o ausencia de espermatozoides. Esta intervención quirúrgica la realiza un urólogo apoyado por un biólogo.

Se puede realizar abriendo la piel del escroto o mediante un pinchazo y aspiración con una aguja especial. Para ello, se administra anestesia local o general en la zona, por lo que la biopsia testicular no causa dolor.

Una vez obtenidos los espermatozoides, éstos se pueden congelar en nitrógeno líquido a -196C o utilizarlos directamente para fecundar los óvulos de la mujer extraídos por punción ovárica durante un tratamiento de FIV.

Indicaciones de la biopsia testicular

En general, esta técnica es realizada con dos objetivos: diagnóstico y terapéutico. Así, la biopsia testicular permite determinar la causa de esterilidad masculina y la obtención de espermatozoides cuando un seminograma muestra azoospermia (ausencia de espermatozoides en el semen eyaculado).

También está indicada en los casos de obstrucción de la vía seminal, cuyas causas son diversas:

  • Ausencia de conductos deferentes.
  • Fibrosis quística.
  • Vasectomía.
  • Infecciones

Más Procedimientos

Obtener más información

Llámenos hoy al 4001-9993

SOBRE AZUL FERTILITY EXPERTS

Conozca a los doctores

Somos un equipo conformado por profesionales con años de experiencia y cientos de casos de éxito listos para acompañarlos en su procedimiento.

Para agendar su cita con nuestro equipo médico de Azul Fertility Experts haga clic en el botón de contacto